Ecuador, 21 de Mayo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La FAO advierte sobre una crisis alimentaria en Siria

La FAO advierte sobre una crisis alimentaria en Siria
03 de agosto de 2012 - 00:00

Damasco/ Ginebra.-

Cerca de tres millones de personas necesitan ayuda alimentaria, agrícola y ganadera, según una reciente evaluación de las Naciones Unidas y el Gobierno de Siria, informó ayer la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO, por sus siglas en inglés).

De esta cifra, a cerca de millón y medio de personas les urge inmediata ayuda alimentaria durante los próximos tres a seis meses, en especial en las áreas más afectadas por el conflicto y el desplazamiento de población.

Otro millón de sirios necesita asistencia agrícola y ganadera, mientras durante  los próximos doce meses se espera que la cifra de personas necesitadas de ayuda nutricional llegue a tres millones, precisa la nota.

El informe final de la misión conjunta indica que el sector agrícola de Siria ha perdido un total de $ 1.800 millones  este año como consecuencia de la actual crisis.

En este contexto, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, autorizó ayer el desembolso de $ 12 millones más en ayuda humanitaria a Siria, lo que eleva a $ 76 millones la asistencia estadounidense desde que empezó el conflicto en el país, en marzo de 2011, aunque ese dinero más bien financia a los grupos irregulares alzados en armas.

En tanto, el número de refugiados sirios en Líbano, Jordania, Turquía, Irak, es de 267.000, aunque sólo 137.000 están registrados y reciben ayuda humanitaria, confirmó el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur).

Annan lamenta falta de apoyo

De otro lado, Kofi Annan dejará su cargo de emisario internacional para Siria, tras fracasar en su intento de lograr una salida al conflicto en ese país, donde los rebeldes apotados por EE.UU. y el Ejército Nacional siguen combatiendo.

En una rueda de prensa en Ginebra, Annan arremetió contra la comunidad internacional y su división para buscar una solución a 17 meses de conflicto que supuestamente ha causado la muerte de  20.000 personas.

“Es imposible para mí o para cualquier otra persona convencer a la oposición y al gobierno a dar los pasos para abrir un proceso político. Por esta razón, he informado al secretario general de la ONU (Ban Ki-moon)  que no tengo intención de mantener mi misión cuando expire a finales  de agosto”, explicó. El plan de paz de Annan incluía un cese de los combates y una transición política.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media