Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Irlanda: qué pasa con las protestas en Dublín tras el apuñalamiento de cinco personas

En Irlanda se desataron disturbios tras el apuñalamiento de personas, entre ellos, niños.
En Irlanda se desataron disturbios tras el apuñalamiento de personas, entre ellos, niños.
Foto: RT
24 de noviembre de 2023 - 16:26 - Redacción Web

En Dublín, Irlanda, se vive una situación tensa. Este viernes, 24 de noviembre de 2023, se registró el arresto de 34 personas en el marco de las protestas que se desataron tras el apuñalamiento de cinco personas. 

Entre los heridos están tres niños y una mujer; varios de ellos están en una condición de gravedad, según el comisario de la Policía, Drew Harris. 

Pero, ¿qué ha ocurrido en la capital de Irlanda? En videos que circulan en redes sociales y en los medios se puede ver a un hombre con un cartel que dice: "Las vidas de los irlandeses importan". También se escucha a manifestantes en las protestas que corean consignas contra los migrantes. "Que se vayan".

En ese marco, Harris mencionó que "Pedimos a la gente que actúe con responsabilidad, que no haga caso de la desinformación y los rumores que circulan por las redes sociales". Y añadió que "se están esclareciendo los hechos, pero aún no están claros, y muchos de los rumores e insinuaciones se están difundiendo con fines malévolos". 

La ministra de Justicia, Helen McEntee, también se ha pronunciado sobre el tema. Describió a los manifestantes como "matones" y "criminales". Y ha recalcado "utilizando este atroz ataque para sembrar la división y sembrar el caos en la ciudad". 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media