Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

EMA aprueba una nueva vacuna contra el covid-19

EMA aprueba una nueva vacuna contra el covid-19
EMA aprueba una nueva vacuna contra el covid-19
13 de septiembre de 2022 - 10:10 - Redacción Web

En medio de la pandemia de covid-19, la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) aprobó una vacuna desarrollada por Pfizer que está adaptada para luchar contra las subvariantes BA.4 y BA.5 del coronavirus y además contra la cepa original del microorganismo.

La EMA sostiene que esta vacuna es más eficaz y está destinada al uso en personas de 12 años en adelante y que ya han recibido al menos una dosis de la inoculación contra el covid-198.

Las autoridades regionales de salud advirtieron que en el invierno podrían aparecer nuevas variantes del coronavirus y resaltaron la importancia de la vacunación para evitar casos masivos y que necesiten hospitalización o que causen la muerte de los contagiados.

A inicios de septiembre, la EMA aprobó también otras dos vacunas adaptadas por Pfizer y Moderna que combaten la variante original del virus y su versión BA.1.

El mundo aún continúa en la lucha por reducir el impacto de la pandemia de covid-19 y las campañas de vacunación son importantes en la consecución de objetivo de prevenir escenarios críticos como los que se vieron a inicios de 2020.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media