Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Dos millones de especies están en peligro de extinción en Europa

Dos millones de especies están en peligro de extinción en Europa
Dos millones de especies están en peligro de extinción en Europa
Imagen de referencia / Pixabay
10 de noviembre de 2023 - 17:45 - Redacción Web

Dos millones de especies habitantes de Europa, es decir el 19% de la fauna y flora continental, están en riesgo de extinción, según reportó un estudio publicado esta semana en la revista Plos One.

Expertos del Museo de historia natural de Luxemburgo lideraron el estudio que concluyó que las plantas (27%) y los animales invertebrados (24%) corren más riesgo de extinción en comparación con las especies de vertebrados que representa el 18%.

Según el estudio, las prácticas agrícolas, la pérdida del hábitat de las especies y la contaminación en general son los factores que marcan el peligro de extinción en esa región del mundo.

"Lo que hace nuestro estudio es realmente resaltar que los insectos están tan amenazados como otros taxones. Y debido a que son el grupo de animales más rico en especies de nuestro planeta, esto es algo que realmente debería abordarse", dijo Axel Hochkirch , autor principal del estudio.

El portal de noticias RT publica que “El 97 % de todos los animales son invertebrados, de ellos alrededor del 90 % son insectos. Este grupo es vital para los ecosistemas: polinizan cultivos, reciclan nutrientes en los suelos y descomponen desechos”.

Hochkirch resaltó el hecho de que sin insectos el planeta no podría sobrevivir.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media