Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El País retira falsa foto de Chávez

El País retira falsa foto de Chávez
24 de enero de 2013 - 07:40

El Gobierno de Venezuela rechazó una imagen publicada en las ediciones impresa y digital del diario El País de Madrid, que muestra un hombre entubado en una cama de hospital, que había sido presentada en la portada del rotativo como una imagen exclusiva del presidente Hugo Chávez.

"Tan grotesca como falsa la foto de Chávez entubado que hoy publica en primera página el venerable diario El País de España", escribió el ministro de Comunicación Venezolano, Ernesto Villegas, en su cuenta en Twitter.

En la red social, Villegas señala que la foto proviene del video de una intervención quirúrgica de otra persona (un paciente con acromegalia, una enfermedad hormonal), sacada de YouTube.

Luego de conocerse la reacción del Gobierno de Caracas, El País retiró la madrugada de este jueves la imagen y publicó en su página de internet un comunicado en el que confirmó que la foto no era de Chávez.

El rotativo explica que la imagen fue suministrada por la agencia de prensa Gtres Online, afirmando que se trataba del Mandatario. Añade que en el texto que acompañaba la foto se aclaraba que no había logrado verificar de forma independiente las circunstancias, el lugar o la fecha en la que se había realizado.

"Tras constatar que la imagen ofrecida no correspondía a Chávez", el diario paralizó "la distribución de su edición impresa y procedió a enviar una nueva edición a los puntos de venta", se indica en el comunicado.

"El incidente puede ocasionar que la edición impresa del periódico con fecha de hoy jueves 24 de enero no esté disponible en algunos kioscos, tanto en España como en el extranjero", advirtió El País.

El Presidente venezolano se encuentra hospitalizado desde hace siete semanas en Cuba tras ser operado de cáncer en la zona pélvica. No ha aparecido en público ni hecho declaraciones desde entonces, pero el Gobierno ha informado en reiteradas ocasiones sobre el avance de su recuperación.

En una entrevista con el canal ruso RT, el vicepresidente Nicolás Maduro dijo que Chávez se encuentra actualmente en el "mejor momento después del operatorio y ya entrando a una nueva fase, que seguramente será informada en los próximos días".

Maduro se encuentra en Cuba desde anoche.

 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media