Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Correa: "Toda Latinoamérica acompaña a Colombia"

Correa: "Toda Latinoamérica acompaña a Colombia"
Foto: Internet
24 de junio de 2016 - 12:07 - Redacción Política

El mandatario ecuatoriano, Rafael Correa, previo a mantener una reunión con su Gabinete Itinerante, se congratuló este viernes por la firma del cese al fuego definitivo de Colombia entre el Gobierno y la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC). “Es de las mejores noticias en la última década, felicitaciones al presidente Juan Manuel Santos, ha hecho un trabajo histórico, felicitaciones a Colombia, toda Latinoamérica acompaña a Colombia”, resaltó.

El Jefe de Estado comentó que espera que ahora se venga las negociaciones con la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN), y se llegue a una paz definitiva e integral en el país vecino.

Con respecto a la situación en la frontera colombo-ecuatoriana tras la firma del acuerdo del cese al fuego definitivo suscrito en jueves pasado, Correa señaló que nuestro país está preparado. Hemos venido planificando anticipadamente en las consecuencias que el proceso de paz puede tener. Se calcula que parte de las FARC no se desmovilicen sino que se conviertan en bandas desorganizadas como pasó con los paramilitares y eso aumentaría las inseguridad en la frontera norte”, manifestó.

Por eso dijo que tanto Fuerzas Armadas como la Policía Nacional del Ecuador han trabajado en esta área. “Insisto, estamos preparados pero puede haber problemas, sin embargo, hemos puesto todos los recursos en la planificación para minimizar los problemas, pero el saldo, el balance final de esa noticia, es positiva”. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media