Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Colombia: ¿$1 millón de pesos mensual para que no se vinculen a la criminalidad?

Gustavo Petro, presidente de Colombia.
Gustavo Petro, presidente de Colombia.
Foto: Internet
19 de octubre de 2023 - 13:24 - Redacción Web

Gustavo Petro, presidente de Colombia, compartió las condiciones para aplicar al programa Jóvenes en Paz, el cual otorgará una transferencia monetaria de $1 millón de pesos mensual a jóvenes en riesgo de vincularse en la criminalidad, según informó El Espectador. Esto equivale a USD 235,52.

En el decreto 1649 de 2023 se estipula qué jóvenes podrían ser beneficiarios y cuáles son las entidades que estarán a cargo de su desarrollo.

Esta medida es polémica, pués Pedro mencionó que pagaría a jóvenes "para no matar". Aunque desde han reiterado que este no es el fin del programa, algunos sectores sacan a relucir que fueron las palabras del presidente y cuestionan que este quizá sea el propósito.

Jóvenes en Paz, de acuerdo con el decreto publicado en la página de Presidencia, responde a un enfoque de derechos, no asistencialista, (otra de las preocupaciones de la oposición). “La persona no es vista como receptora pasiva de prestaciones públicas. Tiene como propósito contribuir en la eliminación de las desigualdades, impulsar el goce del derecho a la igualdad y la construcción de paz en los territorios”, menciona el texto.

¿Quiénes pueden cobrar un millón de pesos del subsidio 'Jóvenes en Paz'?

Este beneficio apunta a los jóvenes que están viviendo en condiciones de pobreza, en zonas rurales del país, que están en riesgo o son víctimas de explotación sexual, además de estar en la mira de reclutamiento de estructuras delincuenciales. 

Y aparte de que se comprueben las condiciones de dificultad en su vida y entorno, deben entrar dentro de la selección que harán desde algún departamento gubernamental, posiblemente será Prosperidad Social, ya que solo serán 100.000 seleccionados.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media