Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Colombia apunta a la legalización de la marihuana

En Colombia está autorizado el consumo de cannabis con uso medicinal
En Colombia está autorizado el consumo de cannabis con uso medicinal
Foto: La Cosecha digital
09 de mayo de 2023 - 20:55 - Redacción Web

En Colombia, la Cámara de Representantes dio un paso importante e impulsó el proyecto de reforma constitucional que legaliza el consumo y comercialización de marihuana. Fue el sexto de ocho debates, es decir, está a punto de legalizarse. 

En la historia de Colombia se han tratado cuatro proyectos para la despenalización de la marihuana. Sin embargo, no pasaron el segundo debate. 

Si el proyecto es positivo, Colombia se convertiría en el tercer país de América Latina en legalizar el consumo en personas adultas; detrásde México y Uruguay. 

Juan Carlos Losada, representante de la Cámara, sostuvo que es una muestra de que “somos un país que quiere cambiar la fallida política prohibicionista de drogas a una basada en la prevención y la salud pública”. 

En el texto se da un tiempo de seis meses para formular una política pública integral sobre la prevención y consumo del cannabis. Lo esencial es que el Gobierno pueda evitar que el consumo alcance con más fuerza en los niños, niñas y adolescentes. 

Contexto

En Colombia está permitido el uso de cannabis en el ámbito médico. Esto ha traído una inversión extranjera de USD 292 millones. Canadá es el principal inversionista. 

Con el cannabis no solo se elaboran medicinas sino prendas de vestir, artículos para el hogar y materiales de construcción. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media