Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Buscan comercializar bebida embriagante pero sin alcohol

Buscan comercializar bebida embriagante pero sin alcohol
Buscan comercializar bebida embriagante pero sin alcohol
05 de febrero de 2024 - 16:27 - Redacción Web

Este año, Reino Unido podría empezar a comercializar cerveza y vio espumante, pero sin contenido alcohólico.

A pesar de no tener alcohol, estas bebidas sí causan el mismo efecto embriagante, pero sin dejar rastro de resaca ni dolor de cabeza al día siguiente.

En 2023, la empresa GABA Labs creó el producto SENTIA. El director de la compañía, David Orren, dijo que la bebida tiene una mezcla secreta de ingredientes que engañan “de forma efectiva la química interna del cerebro”.

Orren sostiene que se trata de un efecto embriagador de un placebo, pero que de todos modos habrá que comprobar si la sensación de embriaguez sería la misma a tener altos niveles de alcohol en la sangre.

SENTIA activaría un neurotransmisor en el cerebro, conocido como ácido gamma-aminobutírico, por lo que beberla podría compararse con consumir vino, tequila o cerveza.

Según el portal de noticias RT, “Otra ventaja de esta nueva bebida es que tampoco conlleva ninguno de los problemas de salud a largo plazo que puede provocar el consumo regular y excesivo de alcohol, tales como el cáncer, complicaciones hepáticas y obesidad”.

Los usuarios de redes aseguran que es una buena opción para quienes no quieren comprometer su salud, pero buscan experimentar los efectos del alcohol.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media