Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Boris Johnson, en cuidados intensivos luego de que síntomas de covid-19 empeoraran

Boris Johnson fue llevado inicialmente al hospital para pruebas de rutina después de dar positivo por coronavirus hace 10 días.
Boris Johnson fue llevado inicialmente al hospital para pruebas de rutina después de dar positivo por coronavirus hace 10 días.
Foto: Archivo / Internet
06 de abril de 2020 - 14:40 - Agencias

El primer ministro británico Boris Johnson fue trasladado a la unidad de cuidados intensivos en el hospital de Londres al que fue ingresado el domingo, después de que sus síntomas de coronavirus covid-19 "empeoraran", informó Downing Street.

Johnson solicitó al secretario de Relaciones Exteriores, Dominic Raab, que le sustituya "cuando sea necesario", agregó un portavoz.

El primer ministro, de 55 años, ingresó en el Hospital Saint Thomas de Londres con "síntomas persistentes" el domingo 5 de abril.

El portavoz dijo que su traslado a cuidados intensivos se produjo por consejo de su equipo médico y que está recibiendo "una atención excelente".

"Desde el domingo por la noche, el primer ministro ha estado bajo el cuidado de médicos en el Hospital St Thomas" en Londres, luego de ser ingresado con síntomas persistentes de coronavirus, indicaba una declaración oficial.

"En el transcurso de esta tarde, la condición del primer ministro ha empeorado y, por consejo de su equipo médico, fue trasladado a la unidad de cuidados intensivos del hospital", añadía la nota.

Boris Johnson fue llevado inicialmente al hospital para pruebas de rutina después de dar positivo por coronavirus hace 10 días. Sus síntomas incluyeron una temperatura alta y tos seca.

Más temprano el lunes, tuiteó que estaba de "buen humor".

El mes pasado, el portavoz del primer ministro dijo que si Johnson no estaba bien y no podía trabajar, Raab, como primer secretario de Estado, intervendría. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media