Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Autoridad venezolana desmiente deportaciones de refugiados colombianos

Autoridad venezolana desmiente deportaciones de refugiados colombianos
01 de septiembre de 2015 - 09:15 - Prensa Latina

 Tarek William Saab, defensor del Pueblo, desmintió versiones sobre una supuesta deportación de ciudadanos colombianos refugiados como parte de las medidas que implementa Venezuela para recuperar el control y restablecer la paz en sus fronteras.

Si hubiese ocurrido un caso, la Defensoría la documentaría y actuaría al respecto, pero hasta este momento no ha sucedido, afirmó Saab este lunes respondiendo a acusaciones formuladas desde la nación vecina.

Explicó que las personas deportadas son ciudadanos sin documentación, quienes se encuentran al margen de la Ley, y recordó que en Venezuela viven cinco millones y medio de colombianos, los cuales disfrutan de todos los derechos.

Conminó al Gobierno de Juan Manuel Santos a fortalecer el control en sus territorios limítrofes para impedir el accionar libre de bandas criminales.

El problema en la frontera colombo-venezolana se resolverá cuando Colombia coloque en su lado de la franja de seguridad módulos policiales que impidan la entrada ilegal de personas y derogue las leyes que legalizan el contrabando de gasolina, apuntó.

Saab rechazó, asimismo, un comunicado de la Unión Europea en el que cuestionan las medidas tomadas por el gobierno del presidente Nicolás Maduro en la frontera con Colombia, y recordó que en los últimos 15 años esa comunidad de estados ha mantenido una política de total nulidad en materia de inmigración.(I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media