Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Autoridad Palestina pide intervención internacional

Autoridad Palestina pide intervención internacional
09 de mayo de 2012 - 00:00

El Gobierno palestino y la Autoridad Palestina pidió ayer  a la comunidad internacional que intervenga para preservar la vida de los cientos de presos palestinos en cárceles israelíes que están en huelga de hambre.

En la reunión semanal, el gabinete del primer ministro, Salam Fayad, solicitó a los  organismos internacionales e instituciones legales que tomen medidas de inmediato  para rescatar a los prisioneros y que fuercen al Gobierno israelí a responder a sus justas demandas, que son el mínimo de sus derechos garantizados por la ley internacional y humanitaria.

El ejecutivo palestino señaló en un comunicado que considera a Israel completamente responsable de las vidas de los entre 1.600 y 2.500 presos (según las diversas fuentes) que se niegan a alimentarse, especialmente en las cárceles de Bilal Diab y Zaer Halahle, que llevan 72 días sin comer. La Autoridad Nacional Palestina (ANP) ha llamado a la Unión Europea, cuyos diplomáticos en la región expresaron ayer  su preocupación por la situación de los reclusos, a presionar a Israel para que cumpla sus exigencias y ponga así fin a la protesta.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media