Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Más de 25 muertos en dos atentados en menos de dos horas en Damasco

Más de 25 muertos en dos atentados en menos de dos horas en Damasco
Foto: AFP
15 de marzo de 2017 - 07:16 - Agencia AFP

La guerra de Siria, que ha dejado más 320.000 muertos, entraba este miércoles en su séptimo año con dos atentados en menos de dos horas en Damasco, cuando el régimen de Bashar Al Asad está en posición de fuerza frente a los rebeldes.

Estas explosiones ocurren cinco días después de que 74 personas perdieran la vida en un doble atentando en la ciudad vieja de la capital siria.

Hacia las 13:10 (11:10 GMT), un kamikaze se hizo estallar en el interior de un edificio que alberga dos tribunales, cerca de la entrada del famoso zoco, en el corazón de Damasco, matando al menos 32 personas, informó una fuente policial.

"Oí un ruido, miré a mi izquierda y vi a un hombre vestido con una chaqueta militar", explicó a la televisión pública un hombre llevando un parche en su ojo herido.

"En ese momento, levantó los brazos hacia el cielo y gritó: 'Allah Akbar' (Dios es grande), y después se produjo la explosión", añadió este testigo que se encontraba en el edificio. "Caí al suelo y sentí como la sangre fluía por mi ojo".

La explosión tuvo lugar en una hora de mucha afluencia y dejó 100 heridos.

Menos de dos horas después, en el barrio de Rabué, en el oeste de Damasco, otro kamikaze "detonó su cinturón explosivo en el interior de un restaurante", informó la agencia oficial siria Sana. La fuente policial dio cuenta de 25 heridos.

Entretanto, el Observatorio Sirio de los Derechos Humanos (OSDH) informó que al menos 21 civiles, entre ellos 14 niños, murieron el miércoles de madrugada en bombardeos sobre la ciudad de Idlib, en el noroeste del país, bajo control yihadista,

Estas muertes recrudecen el terrible balance de seis años de guerra que ha causado 320.000 muertos, más de 11 millones de desplazados y refugiados, es decir la mitad de la población de antes de la guerra, y ha dejado por los suelos todas las infraestructuras del país.

Este trágico aniversario coincide con una tercera ronda de negociaciones de paz en Kazajistán, que terminaron sin avances.(I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media