Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El gobierno de nicolás maduro prevé construir un albergue para niños palestinos huérfanos

Venezuela ayudará en la reconstrucción de Gaza

Venezuela ayudará en la reconstrucción de Gaza
15 de agosto de 2014 - 00:00 - Agencia Prensa Latina

El presidente venezolano, Nicolás Maduro (foto), anunció que convocará a la comunidad árabe en el país para crear un plan integral de reconstrucción de la Franja de Gaza que sufre el ataque de Israel.

Desde el Palacio de Miraflores y tras un encuentro con el canciller palestino, Riad Al-Maliki, de visita en Caracas, el mandatario ratificó la ruta de cooperación con la nación árabe en el plano económico, energético, social y de salud.

Detalló que durante el encuentro revisaron toda la información actual de Palestina y de la Franja de Gaza, de los procesos que han llevado a treguas intermitentes, así como las muestras de la solidaridad del pueblo venezolano, latinoamericano, caribeño.

También pasamos revista de los próximos pasos que vamos a dar para seguir apoyando la causa de Palestina, pues Palestina es la causa de la humanidad, subrayó.

Una vez más Maduro exhortó a los venezolanos y a la comunidad mundial a acompañar a ese pueblo. Instó además al pueblo judío en el planeta a rechazar los ataques en la Franja de Gaza.

Por su parte, el canciller palestino Riald Al Maliki, explicó que el mismo mensaje de solidaridad expresado por el mandatario venezolano lo sintió en cada acto de apoyo celebrado el miércoles en la nación suramericana.

Lo sintió además cuando salió el primer avión con ayuda humanitaria de Venezuela a la Franja de Gaza. “Ese avión lleva el amor y el cariño de Venezuela a Palestina”, dijo Al Maliki.

Durante 3 días el canciller palestino además de participar en actos de solidaridad con su pueblo, visitó lo que será la sede de una casa de abrigo para niños y jóvenes que han perdido a sus padres y sus familias y han quedado huérfanos de la masacre de Israel contra la nación árabe.

ISRAEL Y HAMÁS AMPLÍAN LA TREGUA 5 DÍAS MÁS

El gobierno de Israel y el grupo radical palestino Hamás respetaban ayer en la Franja de Gaza la nueva tregua de 5 días acordada en El Cairo, durante la cual israelíes y palestinos seguirán en busca de una solución durarera.

La tregua peligró por el lanzamiento de cohetes desde Gaza la noche del miércoles y bombardeos del ejército israelí, antes de que volviera la calma. El reciente conflicto ha cobrado la vida de más de 2.000 palestinos y 67 israelíes.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media