Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

EL TELÉGRAFO, entre los mejores medios del mundo

EL TELÉGRAFO, entre los mejores medios del mundo
12 de marzo de 2016 - 00:00 - Redacción Medios

EL TELÉGRAFO obtuvo 11 medallas en la 24ª. edición de los Premios Internacionales Malofiej de Infografía, organizados por la Society of New Design en su capítulo en español (SND-E). Este año SND-E entregó 13 medallas de oro, 33 de plata y 91 de bronce durante la celebración del encuentro dedicado al diseño gráfico en medios de comunicación impresos y digitales que finalizó ayer en Pamplona, España.

Con las 11 medallas, este Diario se convierte en uno de los medios impresos en el mundo con la mayor cantidad de reconocimientos en esta edición del Premio Malofiej, después del estadounidense The New York Times, con 28 medallas y la revista del mismo país, National Geographic, con 16; y el que más reconocimientos logró a nivel de Hispanoamérica, por delante del matutino La Nación de Argentina que recibió 7 medallas.

La premiación se decidió entre un jurado internacional que se reunió en la escuela de comunicación de la Universidad de Navarra (España), entre el 6 y 9 de marzo. El reconocimiento ‘Best of shows’, el más destacado de esta edición se entregó a La Nación, de Argentina, y al diario The New York Times por sus publicaciones impresas y digitales, respectivamente, con los gráficos ‘Cobertura de las elecciones 2015’ y ‘Dibújalo: ¿Cómo los ingresos familiares definen las posibilidades de los chicos en la universidad?’.

Entre los galardonados de las 13 medallas de oro, entregadas este año por la SND-E, figura el portafolio de Manuel Cabrera Patiño, infografista de EL TELÉGRAFO, quien además es autor de los otros 10 trabajos galardonados, con siete medallas de bronce y dos de plata. Entre los ganadores de las medallas de oro de los Premios Malofiej figuran además de La Nación y The New York Times; la revista científica estadounidense National Geographic, Dnevnik de Eslovenia, el portal de cultura pop Fusion, Jornal i de Portugal, el periódico británico The Guardian y el también norteamericano The Washington Post.  

El trabajo de EL TELÉGRAFO se destacó entre 1.388 de alrededor de 150 medios de 33 países que  participaron este año en el certamen. Los temas de las infografías con las que este diario recibió las medallas parten de temáticas internacionales como La fuga de ‘El Chapo’ Guzmán, el narcotraficante mexicano. Esta ganó una medalla de bronce en noticias de actualidad a través de una recreación gráfica de las características centrales del túnel por el cual escapó el líder del cartel de Sinaloa de una cárcel de máxima seguridad. Paralelamente, Cabrera hizo una línea de tiempo sobre los detalles de la vida de Guzmán, desde su ingreso al cartel de Guadalajara. En esta misma cronología se premió el trabajo de infografía ‘Guzmán tenía un brazalete de localización, pero...’, entre distintos reportajes.

En esta edición de los Premios Malofiej se entregó por primera vez un premio especial a las categorías no incluidas, como mejor mapa, mejor gráfico de cambio climático y medio ambiente, mejor gráfico en derechos humanos y mejor gráfico a la promoción de la igualdad femenina. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media