Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

ESTE DIARIO FUE galardonado COMO EL MEJOR MEDIO PÚBLICO DEL ECUADOR

Labor de EL TELÉGRAFO recibió reconocimiento

Periodistas, medios, emprendedores, autoridades y luchadores sociales recibieron el galardón.
Periodistas, medios, emprendedores, autoridades y luchadores sociales recibieron el galardón.
Foto: Miguel Jiménez / El Telégrafo
12 de marzo de 2016 - 00:00 - Redacción Actualidad

EL TELÉGRAFO, TC Televisión, GamaTV, el portal web Ecuador Inmediato y diario Metro fueron algunos de los medios de comunicación galardonados este año con el Premio Eloy Alfaro, Símbolo de Libertad, otorgado por la Confederación Nacional de Periodistas del Ecuador (CNPE).

La premiación, que incluyó a emprendedores, diplomáticos, autoridades locales y luchadores por los DD.HH. se realizó anteanoche en la Casa Carrasco, ubicada en el Centro Histórico de Quito.

René Íñiguez, coordinador académico de la CNPE, fue el encargado de anunciar a los ganadores de un diploma y un busto metálico del expresidente ecuatoriano. Explicó que fue un panel de la CNPE el encargado de definir a los ganadores, basándose en encuestas y sondeos realizados en todo el país.

El directivo hizo referencia a la Ley Orgánica de Comunicación, señalando que el beneficio o perjuicio de una herramienta no depende de ella en sí misma, sino del uso que se le dé.

EL TELÉGRAFO recibió el galardón como el Mejor Medio Público del país. Nelson Silva, jefe del área de investigación, recibió el premio en representación de este medio. “Somos un grupo de profesionales comprometidos con la sociedad, con la democracia y la responsabilidad”, afirmó.

Es la segunda vez que este diario recibe el reconocimiento.

En 2015 lo obtuvo por la publicación del libro de investigación periodística Caso Chevron, la verdad no contamina, escrito por Orlando Pérez (director de EL TELÉGRAFO) y Silva.

Carlos Rabascall, del canal público Ecuador TV, fue condecorado como el Mejor Entrevistador de la televisión nacional.

Señaló que llegó a la televisión hace 12 años en un canal de Guayaquil y que la primera inquietud que tuvo fue: “¿Cuál es rol de un comunicador? El periodismo debe ser la luz para guiar, y el periodista la sal para preservar la convivencia de una sociedad, y la construcción del buen convivir”, manifestó.

Los periodistas Andrés Carrión, Fabián Gallardo y Janeth Hinostroza también fueron reconocidos.

El programa ‘100% Fútbol’ de TC recibió el premio al Mejor Programa Deportivo; ‘Gamanoticias’, de GamaTV, fue designado el Mejor Noticiero; y el portal Ecuador Inmediato, el Mejor Periódico Digital. (I)  

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media