Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Diario El Telégrafo recibió premio como 'Mejor Periódico Público' del país.

Nelson Silva (c), periodista de investigación, recibió el galardón en representación del medio.
Nelson Silva (c), periodista de investigación, recibió el galardón en representación del medio.
Foto: Miguel Jiménez
10 de marzo de 2016 - 22:11 - Redacción Web

Diario El Telégrafo, recibió la noche de este jueves el galardón 'Eloy Alfaro Símbolos de Libertad' por parte de la Confederación Nacional de Periodistas del Ecuador (CNPE), como el 'Mejor Periódico Público del País'. 

Nelson Silva, periodista del departamento de investigación, recibió el premio en representación del medio. “Somos un grupo de profesionales comprometidos con la sociedad, con la democracia, y la responsabilidad”, afirmó ante los asistentes.  

Recordó que El Telégrafo  también recibió el mismo premio 'Eloy Alfaro' en 2015, por la publicación del libro de investigación periodística: 'Caso Chevron, la verdad no contamina'.  “Agradezco a la Confederación, esto renueva nuestro compromiso como profesionales para ser mucho más exigentes y rigurosos”. 

El evento se efectuó en la 'Casa Carrasco', ubicada en el Centro Histórico de Quito, donde también recibieron premios un total de 20 personas e instituciones entre medios de comunicación, periodistas, emprendedores y personajes públicos.    René Iñiguez, coordinador académico de la CNPE,  entregó los galardones que constaron de una estatuilla y un diploma a los ganadores.       

Durante 5 años consecutivos, diario EL TELÉGRAFO ha obtenido galardones nacionales e internacionales. Uno de los reconocimientos, es el premio a la excelencia en la competencia The Best of News Design (Lo mejor de diseño de noticias), organizado por la SND (Society for News Design -Sociedad de Diseño de Noticias-), de la Universidad Syracuse, de Nueva York. 

En 2013, Diario El Telégrafo también recibió Mención de Honor por la investigación periodística publicada con el título: “Empresas de papel con contratos millonarios con Petroecuador”,  por parte de Diario El Comercio en el Concurso de Periodismo Jorge Mantilla Ortega (JMO).  (I) 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado