Ecuador, 30 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Para 2017 estarían listos los inmuebles

Una meta de la Policía, contar con 3.500 viviendas fiscales

Una meta de la Policía, contar con 3.500 viviendas fiscales
29 de septiembre de 2014 - 00:00 - Redacción Justicia

Un nuevo lote de inmuebles fue entregado a los miembros de la Policía Nacional que prestan servicios en Guayaquil, pero que vinieron con el pase desde otras localidades. El mismo está situado junto a la Unidad de Vigilancia Comunitaria (UVC), más conocida como Cuartel Modelo.

Dos edificios nuevos conforman los bloques de la  vivienda fiscal que puede albergar a los agentes del orden y a sus familias. Son 67 los departamentos listos y dotados de mobiliario, incluso con cocinas de inducción.

El policía Juan Cisneros, oriundo de Riobamba, es uno de los beneficiarios. Él contó que antes se hospedaba en los cuartos colectivos junto a otros compañeros, pero cuando iba a visitar a su familia debía viajar hasta 8 horas, lo que le restaba tiempo para descansar y de paso la estadía era breve.

Cisneros, con 3 años de servicio, manifestó que gracias a la vivienda que le asignaron se podrán mudar su esposa e hija, y que tendrán más tiempo para compartir, lo que sin duda le dará estabilidad emocional. “Veré crecer a mi hija (un año de nacida) y podré cuidar de ellas todo el tiempo”, expresó.

Los otros departamentos están ubicados en un edificio antiguo que fue completamente remodelado, ahí se hospedarán los gendarmes que vivan solos. La capacidad es para 400 personas aproximadamente.

El mayor Eduardo Argüello, con 19 años dentro de la institución, es otro de los residentes. Comentó que durante su carrera le ha tocado ser testigo de muchos cambios en la Policía, y aseguró que él actualmente se siente más cómodo. “Una vivienda digna nos eleva la autoestima para seguir adelante”, puntualizó.

En la entrega de los departamentos estuvo presente el ministro del Interior, José Serrano, quien explicó que el objetivo de la vivienda fiscal es mantener intacto el núcleo familiar y no desintegrarlo.

Serrano informó que hasta el momento cuenta con aproximadamente 1.400 inmuebles de este tipo y se espera alcanzar los 3.500 hasta 2017, o antes si es posible.

El Ministro explicó que el proyecto es integral y que no solo está enfocado en un lugar de hospedaje. “Nuestro objetivo es que cuando a un oficial, a un clase o un policía le demos el pase el próximo año, tenemos que garantizarle efectivamente la vivienda fiscal, y el cupo en escuela o en colegio para sus hijos, y obviamente miremos la integralidad de las necesidades que tienen nuestros policías”, manifestó.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media