Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Presidente Lasso está indignado por la sentencia contra el policía Segundo Olmedo

Presidente Lasso está indignado por la sentencia contra el policía Segundo Olmedo
19 de enero de 2022 - 15:45 - Redacción Web

Guillermo Lasso, presidente de la República, se mostró molesto por el fallo judicial que sentenció a tres años y cuatro meses de prisión al policía Segundo Olmedo, luego de que en el 2021 evitara que un adolescente fuera asaltado y en el acto matara a dos antisociales. 

"Es indignante e incomprensible que un policía, como el cabo Santiago Olmedo, que protegía la vida de un adolescente, sea condenado", escribió el primer mandatario en su cuenta de Twitter este miércoles 19 de enero del 2022.

Según se observa en el video de la cámara de seguridad, el gendarme intervino al ver que uno de los asaltantes forcejeaba con la víctima y utilizó su arma. 

Por ello, según la Fiscalía General del Estado, se lo condenó por el delito de extralimitación en la ejecución de un acto de servicio.

"La Policía debe tener las garantías para cumplir con sus deberes. Le daremos todo el apoyo necesario para que recupere su libertad", agregó el Presidente.

Esta resolución también generó la reacción de los usuarios de la red social Twitter, en el comunicado de la Fiscalía, lamentando que el policía fuera condenado por este suceso.

Incluso la ministra de Gobierno, Alexandra Vela, cuestionó la resolución judicial contra el policía. Ella ofreció apoyar a Santiago O. hasta que recupere su libertad.

Mientras que la Policía Nacional destacó que "un policía garantiza derechos, NO comprendemos que se condene a quien defiende la vida de los demás (sic)".

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media