Operaciones en Galápagos dejan este año resultados significativos en el combate a la delincuencia
El Comando Provincial de Policía de Galápagos ejecutó 1.360 operativos entre enero y noviembre del 2011, con resultados que reflejan la disminución de los índices delictivos.
El trabajo policial se evidencia en las operaciones de control de armas, munición y explosivos con un total de 552, en carreteras 333, en bares, cantinas y centros de tolerancia 214.
En los 11 meses del presente año, la Policía decomisó 217 gramos de droga. También fueron aprehendidas 294 personas por diversas causas, de las cuales 179 corresponden al Servicio Urbano, 40 a la Policía Judicial y 33 a la Unidad de Policía de Medio Ambiente (UPMA).
En el período referido, los uniformados atendieron 340 auxilios: 131 relacionados a escándalos, 101 a agresiones e igual número de denuncias por maltrato intrafamiliar.
Según el informe, apenas se han registrado 16 denuncias por robo en el transcurso de 2011: 8 a domicilios, 5 a locales comerciales, 2 a personas y la sustracción de 1 motocicleta.
Una de las acciones por destacar fue el proceso destinado a consolidar las brigadas barriales de seguridad, cuya implementación genera los llamados “Ejes Transversales”. Esta acción de integración social, entre la Policía y la comunidad, busca garantizar la ejecución de mejores acciones contra los delitos.