Los nuevos capitanes de Policía se suman a los trabajos de seguridad planificados en el territorio nacional
La Policía Nacional cuenta con 124 nuevos capitanes, de ellos 18 son mujeres. Según el comandante General, Patricio Franco, este contingente de uniformados se sumará a las labores de seguridad del Gobierno, mando institucional y entidades relacionadas al tema.
Durante 12 meses que dura el curso de ascenso, los oficiales se capacitaron en distintas áreas como planificación, y estrategias, las mismas que serán aplicadas de acuerdo a las distintas áreas a las que sean asignados.
Durante el evento en el que estuvo presente la cúpula policial, se hizo énfasis en el nuevo modelo de seguridad, en donde el policía interactúa de manera directa con el ciudadano.
Los planes de acción comunitaria congregan de manera integral el talento humano, la carrera y la formación policial, ambas trabajarán con hojas de ruta, en la que constará el área geográfica y los problemas específicos de cada sector.
Además se anunció que la administración de las Unidades de Policía Comunitaria (UPC), estará a cargo de la empresa publica Fabrec, la misma que se hará cargo de todos los servicios internos de las UPC, es decir, de la logística, el combustible la alimentación, el mantenimiento y todo lo que los uniformados necesiten, así su labor de brindar seguridad no se verá afectada por ningún problema, aseguró Franco.