Ecuador, 30 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La Policía destruye cultivo de amapola en Cotopaxi

La Policía destruye cultivo de amapola en Cotopaxi
19 de julio de 2012 - 00:00

Un total de 26.800 plantas de amapola destruyeron agentes de la Policía Antinarcóticos en la provincia de Cotopaxi, cerca de la localidad de Salcedo.

El látex de la planta, cuyo cultivo es considerado ilegal, es utilizado para procesar heroína, que es desconocido por los campesinos del lugar, quienes aseguran que aprendieron a convivir con los arbustos hallados en un área de aproximadamente una hectárea.

Según los pobladores, la planta crece como hierba mala y afecta a los animales. Sin embargo, en algunos operativos se determinó que varios cultivos fueron realizados de forma técnica, por lo cual se procedió a su incineración.

En otro caso, una menor de 15 años fue descubierta por elementos de la Policía tratando de ingresar a Ecuador, por el Puente Rumichaca, con 10 kilos y 400 gramos de marihuana. Ella viajaba en un vehículo de servicio público y llevaba el alcaloide en una funda plástica.

Cuando los agentes realizaron el control al vehículo, la fémina mostró una actitud sospechosa, lo que motivó que los gendarmes, con ayuda del can antidrogas “Cindy”, dieran señal positiva de que llevada el estupefaciente  en la funda.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media