Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La campaña ‘Salvemos vidas’ está orientada a evitar accidentes viales

El ataúd que pasearon los instructores y alumnos de la escuela Conduce Ecuador busca que la gente tome conciencia y respete las leyes de tránsito.
El ataúd que pasearon los instructores y alumnos de la escuela Conduce Ecuador busca que la gente tome conciencia y respete las leyes de tránsito.
Foto: Fabrizzio Obando Laaz / El Telégrafo
02 de febrero de 2018 - 00:00 - Redacción Justicia

Conducir desatento o distraído (hablar por celular o maquillarse) en 2017 generó 5.115 accidentes de tránsito en las calles, avenidas y carreteras de Ecuador.

La cifra de percances ocurridos por desatenciones significa el 17,66% de los 28.967 accidentes vehiculares ocurridos el año pasado, según consta en el cuadro estadístico de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT).

Para superar esta problemática, en diciembre pasado la ANT implementó el Plan Operativo del Pacto Nacional por la Seguridad Vial’, con el objetivo de promover una cultura de seguridad vial que involucre a todos los actores públicos y privados.

“El pacto nacional por la seguridad vial requiere de la corresponsabilidad de todos los actores, comprometidos con la ciudadanía para reducir los siniestros de tránsito, a fin de que esta tragedia, que lacera día a día a las familias ecuatorianas, termine”, manifestó Pablo Calle, director ejecutivo de la ANT, durante la presentación del plan de seguridad vial.

Por ese motivo, ayer en Guayaquil, la escuela de conducción Conduce Ecuador inició la campaña local denominada ‘Salvemos Vidas’.

“La idea nació de los propios estudiantes, quienes están conscientes de la poca cultura vial de conductores y peatones en el país”, indicó Michel Tolozano, directora administrativo de la escuela de manejo.

Para concienciar a la gente, ayer instructores y alumnos de Conduce Ecuador mostraron letreros sobre las normas de tránsito a respetar. Además pasearon un cofre mortuorio para que la gente sepa que si no respeta las normas y leyes de tránsito, pueden terminar perdiendo la vida.  

En la provincia de Guayas en 2017 ocurrieron 8.422 siniestros de tránsito, lo cual corresponde al 29,07% a nivel nacional.

El pacto por la seguridad vial también incluye reformas a la Ley Orgánica de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial y su reglamento, así como al Código Orgánico Integral Penal, desarrollo de programas educativos y capacitación en seguridad vial en todo nivel. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media