Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

13 muertos y 22 heridos en trágico fin de semana

Un bus de la cooperativa Rutas Portovejenses se accidentó en la zona conocida como Curva de la Muerte, mientras cubría la ruta Guayaquil-Manta.
Un bus de la cooperativa Rutas Portovejenses se accidentó en la zona conocida como Curva de la Muerte, mientras cubría la ruta Guayaquil-Manta.
Foto: Cortesía
26 de marzo de 2018 - 00:00 - Redacción Justicia

Dos accidentes de tránsito en el que están involucradas unidades de transporte público se registraron este sábado. El saldo es 13 personas fallecidas y 22 heridas, según información del ECU-911.

El más trágico se produjo a las 13:48, cuando un bus de la cooperativa Rutas Portovejenses se accidentó en el kilómetro 22 de la vía Jipijapa-Paján, a la altura de la zona conocida como Curva de la Muerte, cerca a la comunidad El Beldaco, en Jipijapa.

El director de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), Pablo Calle, informó ayer que hubo 12 muertos y 18 heridos, dos de ellos se encontraban en estado crítico. Horas más tarde uno de ellos se sumó a la lista de fallecidos.

En medio de escenas de dolor, ayer, familiares de los fallecidos velaban los restos de sus seres queridos, la mayoría oriundos de Manabí, a quienes se les espera dar cristiana sepultura hoy.

La Oficina de Investigación de Accidentes de Tránsito analiza las causas del siniestro del bus que cubría la ruta Guayaquil-Manta.

José Gálvez, director ejecutivo de la Comisión de Tránsito de Ecuador (CTE), indicó que, previamente a su salida, el vehículo pasó por la revisión de transporte público de la institución en la Terminal Terrestre de Guayaquil, por lo que se presume imprudencia y negligencia del conductor, a lo que se suma que la vía estaba mojada.

“El chofer -quien contaba con licencia tipo E obtenida el año anterior y con los 30 puntos completos- abandonó el lugar de los hechos, pero está plenamente identificado”, agregó Gálvez.

A su vez, la Fiscalía General del Estado, informó que se inició una investigación para determinar la causa del accidente.

En cuanto al segundo siniestro, según el ECU-911 se produjo minutos antes de las 15:00 del mismo sábado a la altura de Yambo en el cantón Salcedo, en Cotopaxi.

Según datos preliminares, se trató de un choque lateral angular entre tres vehículos, un bus de transporte intercantonal y dos autos tipo Jeep, lo que ocasionó la pérdida de pista y caída del automotor pesado a un piso inferior. Las unidades de socorro confirmaron que cinco personas resultaron heridas.

La ANT, la CTE y los ministerios del Interior y Transporte anunciaron ayer la implementación de un plan de acción de 42 puntos y la coordinación de acciones con los representantes de las 422 operadores de transporte público del país. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media