Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Fiscalía condenó a 26 años de prisión a Enry William por femicidio

Fiscalía condenó a 26 años de prisión a Enry William por femicidio
13 de diciembre de 2022 - 17:29 - Redacción Web

Enry William T. O. fue declarado culpable del femicidio de su pareja, imponiéndole la pena de 26 años de prisión, en el grado de autor. El hecho se produjo el 2 de enero de 2022, al sur de Guayaquil. Esto, luego que por unanimidad, el Tribunal de Garantías Penales acogió las pruebas presentadas por la Fiscalía General del Estado para emitir sentencia condenatoria.

La justicia además le ordenó el pago de una multa y 10.000 dólares como reparación integral a los familiares de la víctima.

La fiscal del caso informó a los magistrados que la noche del 2 de enero de 2022, cuando la víctima regresó a su domicilio de un encuentro litúrgico, se encontró con Enry William T. O., y un amigo. Ellos estaban libando en la sala de la vivienda, donde también se encontraban la hija de la pareja y otros familiares.

El agresor reclamó a la mujer por la hora de la llegada y luego la atacó verbal y físicamente, pero los familiares apaciguaron los ánimos momentáneamente. No obstante, minutos después, el hombre sacó un arma de fuego y le impactó un tiro en la cabeza y amenazó con disparar a quien le impida su fuga. Así salió en precipitada carrera con rumbo incierto. La mujer fue trasladada a un hospital cercano, donde, minutos después, certificaron su muerte.

Familiares dieron aviso a la Policía Nacional quien desplegó un operativo de rastreo y ubicación del agresor. Fue detenido minutos después del hecho y trasladado a la Unidad Judicial Valdivia, donde se realizó la audiencia de flagrancia y se ordenó su prisión preventiva.

En audiencia de juicio, la fiscal de la Unidad de Violencia de Género presentó las pruebas documentales, periciales y testimoniales, que demostraron la participación del procesado y su responsabilidad penal en el hecho, entre ellos, los testimonios de 15 personas (policías aprehensores, investigadores, peritos y familiares).

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media