Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

José M. tiene prisión preventiva por ser presunto autor de femicidio

José M. tiene prisión preventiva por ser presunto autor de femicidio
11 de octubre de 2022 - 21:13 - Redacción Web

Un Juez de Garantías Penales dictó prisión preventiva para José M., presunto responsable del femicidio de su exconviviente. El hecho se produjo en la ciudadela Altagracia, en Manta, la noche del domingo 9 de octubre del 2022.

La resolución judicial se la tomó con base en las pruebas presentadas en la audiencia de formulación de cargos por parte de la Fiscalía General del Estado, el martes 11 de octubre.

Según indicó la Fiscalía, el hecho que se investiga ocurrió en el domicilio de una de las hijas que tenía la víctima con su atacante. El hombre había llegado desde el cantón Ventanas, donde residía, a buscar a su exconviviente, ya que pretendía que reanudaran la relación sentimental, que había terminado semanas atrás.

Durante el viaje, previo al encuentro, habrían discutido vía telefónica y cuando llegó al lugar, la atacó con una herramienta de pesca que tiene una punta afilada. También le habría propinado un golpe en la cabeza con un objeto contundente. Todo esto frente a sus hijas, quienes de inmediato alertaron a las autoridades sobre el hecho.

Los agentes acudieron al lugar y recabaron la información sobre las características físicas del agresor. Enseguida se armó un operativo policial que permitió su ubicación y captura en las inmediaciones de la Terminal Terrestre de Manta. De inmediato fue puesto a órdenes de Fiscalía, que lo procesó como presunto responsable del femicidio.

En la audiencia, el fiscal que conoció la causa presentó más de 10 elementos de convicción para sustentar la formulación de cargos y la solicitud de prisión preventiva.

Entre los más importantes se incluyen: el acta de levantamiento del cadáver y el informe de autopsia, en el que se detalla que la muerte violenta fue causada por 17 heridas punzocortantes y traumatismo en la cabeza, producto de un golpe con un objeto contundente.

Además, se presentó el parte policial, las versiones y entrevistas de las hijas de la víctima, entre otros.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media