Ecuador, 30 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cinco excursionistas fueron rescatados en Tungurahua

Tras su rescate, los excursionistas relataron que perdieron el rumbo debido al mal clima,
Tras su rescate, los excursionistas relataron que perdieron el rumbo debido al mal clima,
Cortesía ECU 911
10 de febrero de 2020 - 19:49 - Redacción Web

Organismos de socorro auxiliaron a un grupo de excursionistas que perdió el rumbo cuando recorría el monte de Chibuleo, en la parroquia de Pilahuin, en Ambato, provincia de Tungurahua.

El ECU 911 Ambato recibió la alerta vía telefónica. Una de las personas extraviadas pudo comunicarse al 9-1-1 e informó que salieron desde las Pambas de Salasaca, recorrieron tres lagunas y que, al parecer estaban por Chibuleo.

Esta información ayudó a los organismos de primera respuesta para saber dónde iniciar la búsqueda. Luego de varias horas, la Policía y Bomberos ubicaron a los extraviados: una mujer y cuatro hombres. Al parecer, cuando el grupo descendía por la montaña y perdió la ubicación debido a las malas condiciones climáticas.

Los ciudadanos fueron acompañados hasta la parroquia de Santa Rosa en condiciones seguras. Una vez ahí se negaron a ser llevados hasta sus hogares, dijeron que se moverían por sus propios medios y agradecieron la ayuda recibida.

El ECU 911 recomienda a la ciudadanía que si desea explorar, busque la ayuda de personas expertas para prevenir accidentes. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media