Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Policía detuvo en Colombia a ecuatoriana sentenciada por asesinato en Quito

Momentos de la captura de la mujer en el departamento de Putumayo.
Momentos de la captura de la mujer en el departamento de Putumayo.
Video Policía Nacional de Colombia
14 de junio de 2019 - 08:15 - Redacción Web

La Policía Nacional, a través de la Unidad de Bloque de Búsqueda de la Policía Judicial en coordinación con la Interpol-Quito e Interpol-Colombia, realizaron el operativo Avalancha 325, que permitió la detención de una persona requerida por la justicia ecuatoriana.

La acción conjunta se cumplió a las 10:00 del miércoles 12 de junio, luego de un año de investigaciones. Los agentes ecuatorianos, junto con sus similares de Colombia, localizaron a Irma C. en el municipio colombiano de Mocoa, departamento de Putumayo.

La mujer era requerida por la Fiscalía ecuatoriana por el delito de asesinato. Ella fue sentenciada a 16 años de prisión por el asesinato de Hernán Alonso Idrovo, ocurrido en 2012 en el sector del Condado, en Quito.

Carlos Valverde, jefe del Bloque de Búsqueda de la Policía Judicial, señaló que la ciudadana “posiblemente esté utilizando un seudónimo o documentos falsificados que la identifican como colombiana”.

El crimen se produjo cuando la mujer laboraba como empleada doméstica de la víctima, a la cual le debía una fuerte suma de dinero. “Parece que para evitar el pago y sustraerse una suma de dinero, esta persona acaba con la vida del ciudadano”.

Para matar a su víctima, Irma C. utilizó un arma contundente (combo), con la cual le propinó varios golpes, señaló la autoridad. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media