Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Justicia ordenó prisión de 34 años a procesados por asesinato de una persona en Portoviejo

Justicia ordenó prisión de 34 años a procesados por asesinato de una persona en Portoviejo
25 de enero de 2023 - 15:38 - Redacción Web

Jonathan M. (ecuatoriano) y José V. (venezolano) fueron sentenciados a 34 años y ocho meses de prisión, el miércoles 25 de enero de 2023, luego que la justicia determinara que fueron culpables de asesinato de una persona en Portoviejo. El crimen ocurrió el 30 de julio de 2022, cuando la víctima se movilizaba en motocicleta.

Según detalló la Fiscalía General del Estado (FGE), el Tribunal Penal tomó la resolución en un juicio que duró varios días. El hecho ocurrió en el sector de El Puño. La víctima fue perseguida y atacada con varios impactos de bala que acabaron con su vida.

Los victimarios, quienes estaban a bordo de un automóvil, trataron de huir del lugar, pero agentes de la Policía acudieron al lugar e iniciaron una persecución. Ellos fueron guiados por los moradores del sector, quienes informaron sobre las características de los sospechosos y el automotor. Pocos minutos después, dos personas fueron detenidos: en su poder se encontraron un arma de fuego.

"En la audiencia de juicio se presentaron los informes de cotejo balístico entre el arma que se encontró en poder uno de los procesados, las vainas y balas recuperadas de la escena, y las que se extrajeron del cadáver, que dio positivo; y, se determinó la existencia de residuos de disparos", precisó la FGE.

 Además, se presentó el resultado de una pericia de audio y video de cámaras de vigilancia, en la que se observó al vehículo perseguir a la víctima y luego hui del lugar.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media