Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Policía capturó casi 3 toneladas de droga en operativo Trópico

Policía capturó casi 3 toneladas de droga en operativo Trópico
Foto: José Morán
14 de julio de 2017 - 18:13 - Redacción Web

La Policía, a través de la Dirección Nacional de Antinarcóticos, informó detalles de la aprehensión de 2.9 toneladas de cocaína ocurrida el pasado martes en donde se detuvo a siete implicados (2 de ellos con antecedentes) por supuestamente gestionar el envío de droga desde los Puertos Marítimos de Guayaquil hacia Holanda.

El coronel Marcelo Tobar indicó que en el operativo denominado 'Trópico' se retuvo 125 cajas que contenían 2.559 paquetes tipo ladrillo, luego de efectuar labores de inteligencia durante seis meses y 18 allanamientos (10 en Manta, 5 en Los Ríos y 3 en Guayas).

Así también, en la acción policial participaron agentes de la Unidad de Información de Puertos y Aeropuertos (UIPA), en coordinación con la Fiscalía General del Estado, el apoyo técnico del Subsistema de Intercepción de Comunicaciones y el Grupo Especial Móvil Antidrogas (GEMA) logrando la detención de siete personas involucradas, quienes al momento cumplen una prision preventiva estipulada para 90 días.

Tobar mencionó que entre las actividades de esta organización delictiva estaría la de crear empresas fantasma -legalmente constituidas, pero de fachada- para dar acopio de grandes cantidades de droga y "proceder a contaminar buques en altamar a través de la alimentación de las lanchas rápidas para llegar a lugares de consumo internacional", expresó.

En el presente año, la zona 8 de Guayas ha capturado 1.5 toneladas de droga proveniente del microtráfico; y aproximadamente 15 toneladas en el tráfico internacional. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media