Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Sospechoso de atentar contra la vida un servidor policial recibió prisión preventiva

Sospechoso de atentar contra la vida un servidor policial recibió prisión preventiva
13 de octubre de 2022 - 16:09 - Redacción Web

La Fiscalía General del Estado procesó a Luis Enrique D. S. por el delito de asesinato, en grado de tentativa, por su presunta participación en la balacera contra la Unidad de Policía Comunitaria (UPC) de la parroquia Anconcito, Salinas. El hecho ocurrió el pasado sábado 8 de octubre del 2022.

Este hecho dejó herido a un servidor policial que prestaba servicio en ese edificio. Por ello, en la audiencia de formulación de cargos, en la Unidad Judicial Multicompetente del cantón La Libertad, el fiscal del caso presentó como elementos de convicción: el parte de aprehensión, el informe investigativo preliminar, el informe de reconocimiento del lugar de los hechos, la información extraída de audio y video (en la que se ve la huida de los presuntos autores del hecho), las versiones de los testigos presenciales, entre otros.

El Juez de Garantías Penales acogió el pedido de Fiscalía, dictó prisión preventiva para el implicado y dispuso su traslado a la Penitenciaría del Litoral. Además, ratificó las medidas cautelares y de protección para las víctimas y testigos.

Para recapitular, a las 00:30 del sábado 8 de octubre, una ráfaga de disparos alarmó a los moradores del barrio Central de la parroquia Anconcito. Según las versiones levantadas, tres personas a bordo de una motocicleta habrían disparado contra la UPC.

En el lugar se encontraba un policía que cumplía el turno correspondiente, que resultó herido y fue auxiliado por sus compañeros. Según testigos, una de las balas le impactó en una de sus extremidades inferiores.

La Fiscalía detalló que, con base en el artículo 140 (asesinato) del Código Orgánico Integral Penal (COIP), en concordancia con el artículo 39 (en grado de tentativa) del mismo cuerpo legal, sanciona este delito con pena privativa de libertad de ocho a 16 años.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media