Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Juez ordenó prisión para hija de ginecóloga asesinada en Quito

Juez ordenó prisión para hija de ginecóloga asesinada en Quito
22 de agosto de 2016 - 15:33 - Redacción Web Quito

Una orden de prisión preventiva se dispuso este lunes 22 de agosto como parte de las investigaciones que se realizan para localizar al responsable de la muerte de la ginecóloga Alexandra S., cuyo cadáver fue hallado en la cajuela de su vehículo en el sector de Carapungo.

De acuerdo al informe de las autoridades, el cuerpo de la mujer de 53 años presentaba golpes en la cabeza, rodillas y nariz. 

Las indagaciones del crimen incluyeron la revisión de videos del circuito de cámaras del domicilio de la víctima. Según el Ministerio del Interior, las imágenes mostraron que Alexandra S. ingresó al conjunto habitacional donde residía. Después llegó su hija menor, Camila C., en compañía de un hombre a bordo de un automóvil Hyundai rojo. Más tarde, Camila C. y su acompañante salieron en el auto Kia -de propiedad de la víctima-, y horas después la mujer regresó en taxi al conjunto habitacional.

Luego de una verificación de datos y toma de versiones, las autoridades determinaron que las declaraciones de Camila C. tenían inconsistencias. Además, el guardia del conjunto habría señalado que la joven le solicitó eliminar las grabaciones de las cámaras de vigilancia. También se conoció que la mujer retiró dinero de las cuentas bancarias de su madre desde varios cajeros.

Tras obtener la respectiva orden judicial, los agentes allanaron la residencia de Alexandra S. y levantaron indicios vinculantes como máculas de color marrón en el piso, recibos de transacciones bancarias, prendas de vestir con manchas de color marrón (supuestamente sangre), que involucrarían a Camila C. como presunta responsable de este hecho violento.

Con estos antecedentes, el juez de turno dispuso la prisión preventiva para Camila C. y ordenó el inicio de instrucción fiscal por el lapso de 90 días. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media