Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cuatro ciudadanos están bajo investigación por presunto tráfico de migrantes

Cuatro ciudadanos están bajo investigación por presunto tráfico de migrantes
Foto/Fiscalía
28 de octubre de 2020 - 11:57 - Redacción Justicia

El Juzgado de Garantías Penales dictó la presentación periódica, la prohibición de salida del país y la prohibición de enajenar bienes, en contra de Mariana T. H., Jesús Tobías S. L., Luis Eduardo Y. P., y William Giovani S. U., por el presunto delito de tráfico de migrantes. La instrucción fiscal durará noventa días.

En las audiencias de formulación de cargos, el fiscal de Delincuencia Organizada Transnacional e Internacional (Fedoti), Álex González, relató que la Fiscalía abrió tres investigaciones: una el 18 de septiembre de 2019, y dos más el 18 y 30 de septiembre de 2020.

La madrugada del martes 27 de octubre, en allanamientos coordinados entre Fiscalía y la Policía Nacional, se detuvo a los ahora procesados, quienes habrían participado en casos diferentes, bajo la misma modalidad. Se presume que los sindicados ofertaron a sus víctimas viajes al extranjero por medio de empresas ilegales, facilitando la migración ilícita.

La denuncias de las víctimas, versiones, el reconocimiento del lugar de los hechos, informes técnicos periciales de audio y video, certificaciones de desembolsos de dinero realizados por las víctimas, entre otros, fueron parte de los elementos de convicción que justificaron el inicio del proceso penal en su contra.

El delito de tráfico ilícito de migrantes está tipificado en el artículo 213 del Código Orgánico Integral Penal (COIP) y sanciona el delito con pena privativa de la libertad de siete a diez años. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media