Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Policía controla consumo de alcohol en vía pública

Para socializar los controles de libadores en la vía Perimetral, la Policía realizó ayer una recreación donde decomisó botellas de cerveza y alcohol.
Para socializar los controles de libadores en la vía Perimetral, la Policía realizó ayer una recreación donde decomisó botellas de cerveza y alcohol.
Foto: William Orellana / El Telégrafo
22 de junio de 2018 - 00:00 - Redacción Justicia

Basados en el Acuerdo 340 del Ministerio del Interior, la Policía implementará un plan piloto contra el consumo de alcohol en la vía pública.

El programa será desarrollado en el Distrito Nueva Prosperina, en el noroeste de Guayaquil, el cual incluye las cooperativas El Fortín, Paraíso de la Flor, Bastión Popular, Monte Sinaí, Nuevo Guayaquil, entre otros, sectores donde habitan más de 500.000 personas.

La comisaria Novena de Policía del Distrito Nueva Prosperina, Maylín Varas Cedeño, explicó que el fin del plan policial es prevenir que se cometan delitos en la vía pública, muchos de los cuales tienen su origen en el consumo de alcohol.

“Junto al control de libadores en la calle, vamos a ejercer la vigilancia de casas donde se venda bebidas alcohólicas, partiendo de la prohibición que tiene para hacerlo. Una licorería tiene permiso para vender cerveza, ron o whisky, pero una vivienda, no”, expresó la funcionaria.

El lanzamiento del programa se realizó la mañana de este jueves 21 de junio en la intersección de la vía Perimetral y avenida Casuarina, sector denominado la entrada de la 8.

La comisaria de Policía recordó que el acuerdo ministerial permite su intervención para “ejecutar y administrar políticas, planes y programas, proyectos y acciones tendientes al mantenimiento y control ciudadano”.

La resolución ministerial, que data de 2013, dispone a la Policía que coordine con las comisarías operativos tendientes a evitar el consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública.

El coronel Ángel Zapata, jefe policial del distrito, detalló que la medida busca el decomiso del alcohol, el cual pasará, en cadena de custodia, a la comisaria para su devolución o destrucción.

“Para la devolución se observará la procedencia del licor, porque si no tiene registro sanitario o no cumple con los permisos de importación, será destruido para precautelar la salud pública”.

El jefe policial sostuvo que la medida no solo disminuirá los delitos, como el robo a personas, casas o locales comerciales. “Vamos a disminuir la incidencia de riñas que entre enero y junio de 2017 y 2018 provocaron 15 y 14 muertes violentas en la vía pública, respectivamente”.

La Policía anunció también que el Municipio tiene en marcha la reubicación de los centros de diversión nocturna a lo largo de la vía Perimetral. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media