Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Autoridades investigan otro posible caso de negligencia médica

Autoridades investigan otro posible caso de negligencia médica
28 de mayo de 2012 - 20:05

La muerte de un recién nacido, por causas aún no esclarecidas,  motivaron la clausura de la clínica privada San Ignacio, en el sur de Quito. El bebé falleció el miércoles pasado, poco antes de ser dados de alta él y su madre.

Norberto Gil, padre del infante, contó que el médico de turno justificó la muerte asegurando que el embarazo no llegó a término y que apenas tenía 34 semanas. Sin embargo, el hombre mostró un informe del 12 de mayo pasado  que confirmaba las 40 semanas de gestación.

Ante ello, Gil denunció lo ocurrido y tras la autopsia se identificó como posible causa de  muerte un trauma craneal. Con ese reporte, la Comisaría de Pichincha clausuró esta tarde la clínica, ubicada en el barrio Solanda, por no contar con  instalaciones adecuadas para realizar un procedimiento quirúrgico.

Gil contó que su bebé fue sepultado el fin de semana pasado y la madre se recupera en casa de unos familiares. Y según consta en la publicidad de la clínica, ésta tenía filiales en otros barrios del sur de la capital,  una de ellas en Guamaní, en donde  la mujer recibía los controles prenatales. Ahí, el doctor Enrique Pabón la habría remitido a  las instalaciones de Solanda para la cesárea, la cual tenía un costo de 800 dólares.

El padre del infante  pidió a las autoridades determinar si se trata de un nuevo caso de negligencia médica.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

El procedimiento se ejecutó en el punto caliente del pasado domingo, 18 de junio. En el sector se registró un enfrentamiento entre la vecindad y presuntos integrantes de una organización delictiva

Social media