Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Padrastro es sospechoso de matar a infante

El hecho ocurrió en una vivienda situada en las calles Décima y Sedalana, en el sector Cisne 2, en el suroeste de Guayaquil.
El hecho ocurrió en una vivienda situada en las calles Décima y Sedalana, en el sector Cisne 2, en el suroeste de Guayaquil.
Foto: Karla Naranjo / EL TELÉGRAFO
27 de noviembre de 2017 - 12:57 - Redacción Justicia

Un niño de dos años murió esta madrugada tras ser agredido supuestamente por el conviviente de su madre, identificado como Danny R. T.

El hecho ocurrió en una vivienda situada en las calles Décima y Sedalana, en el sector Cisne 2, en el suroeste de Guayaquil.

Jorge, tío del infante, informó que -según la autopsia- la muerte fue causada por politraumatismos. El pariente contó que el individuo maltrataba constantemente al pequeño, pero la progenitora, Viviana M., prefería defenderlo. "Hace unas semanas fue arrojado de la escalera y por eso tenía el brazo con yeso. Cuando yo le reclamé a mi hermana por permitirlo, me respondió que yo había muerto para ella. Creo que ella tiene parte de culpa por callar".

Agregó que Danny sentía celos porque el niño aún tomaba el seno de su madre y además porque se parecía al padre.

Jairón, progenitor del menor, dijo que a las 04:00 de ayer recibió una llamada desde el celular de Viviana. Era Elián, primo de ella, para decirle que el niño había muerto y que Danny lo había asesinado.

El padre narró que antes intentó llevarse a sus dos hijos a vivir con él, pero recibió amenazas de muerte por parte de Danny. "Ese individuo es muy peligroso y consume drogas. Ahora tengo que proteger a mi hija de tres años, no la voy a perder a ella. Imagínese mi hijo recién cumplió dos años en septiembre. Este hombre me ha desbaratado la vida".

Jairón consideró que Viviana "tiene parte de culpa por ver y callar. Ella debió ser madre antes que mujer".

"Yo estaba en la casa cuando ocurrió, pero no se escuchó nada. Solo cuando mi prima le dijo: ¡Danny, qué le hiciste al niño!", contó Elián.

De acuerdo con información de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida y Muertes Violentas (Dinased), Viviana contó que a las 23:15 del domingo, antes de la 01:00 se despertó y vio a su pareja dándole respiración boca a boca a su hijo. Este le dijo que lo vio morado y por eso lo estaba ayudando.

La madre y el padrastro del infante, quienes tenían unos 10 meses de relación, permanecen detenidos. Hasta el momento se espera que sean procesados en audiencia de flagrancia y formulación de cargos. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media