Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Jenny A. guarda prisión en Bangkok

Jenny A. guarda prisión en Bangkok
28 de septiembre de 2017 - 00:00 - Redacción Justicia

La Defensoría del Pueblo solicitó al presidente de la República, Lenín Moreno, que tramite el indulto para Jenny A.. Esta ecuatoriana guarda prisión en la cárcel de Bang Kwang, en Bangkok (Tailandia) y enfrenta cadena perpetua o la pena capital.

Patricio Benalcázar, defensor del pueblo subrogante, remitió su petición -con carácter de urgente- a Moreno y a la Cancillería para coordinar una acción conjunta del Estado ecuatoriano. La ciudadana ecuatoriana fue detenida por presunto tráfico de estupefacientes.

En Tailandia las personas que cometan delitos que atenten contra la vida de los/as ciudadanos/as de ese país, serán castigadas con la pena máxima.

La Institución Nacional de Derechos Humanos pidió que por intermedio del Consulado ecuatoriano concurrente en Tailandia, se recabe la información sobre la situación actual y estado de salud, integridad y condiciones de vida de Jenny A.

Esta información será transmitida a sus familiares en Ecuador, que aún no saben nada de ella desde que fuera detenida hace más de 6 meses.

Desde el año pasado, Ecuador y otros países exhortaron a Tailandia para que elimine la pena de muerte. Los representantes de ese país reafirmaron la intención de ir en esa línea y aceptar las recomendaciones de la comunidad internacional.

El Comité de Derechos Humanos de Naciones Unidas, en 2014, solicitó a Tailandia que elimine la pena de muerte o, en todo caso, que se la aplique en delitos más graves como el homicidio, ya que el tráfico de estupefacientes no pertenece a dicha categoría. Así consta en el artículo 6.2 del Pacto destinado a abolir dicha sanción. (I)

 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

El procedimiento se ejecutó en el punto caliente del pasado domingo, 18 de junio. En el sector se registró un enfrentamiento entre la vecindad y presuntos integrantes de una organización delictiva

Social media