Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ecuador seguirá al frente de la Secretaría Ejecutiva de Ameripol hasta 2018

Ecuador seguirá al frente de la Secretaría Ejecutiva de Ameripol hasta 2018
Cortesía
28 de octubre de 2017 - 13:35 - Redacción Web Quito

En Chile se llevó a cabo esta semana la Décima Cumbre de la Comunidad de Policías de América (Ameripol).

En el encuentro, los miembros del Consejo de Directores del organismo, ratificaron la Secretaría Ejecutiva de Ameripol a la Policía Nacional del Ecuador hasta diciembre de 2018.

El evento inició con una reunión privada entre los directores de los cuerpos uniformados, donde se plasmaron los compromisos asumidos en esta décima cumbre.

Luego el Comandante de la Policía de Ecuador, General Inspector Ramiro Mantilla, en calidad de Secretario Ejecutivo, confirmó la designación que proclama a Gendarmería Nacional de Argentina como nuevo presidente de Ameripol para el periodo 2018 – 2019; por lo que exhortó su felicitación y auguró éxitos a su Comandante General José Otero.

Posterior a esto ratificó la decisión adoptada en la novena cumbre, que se realizó el 2016 en ciudad de Panamá, en la que se designó a Gendarmería Nacional de Argentina como anfitrión del próximo encuentro de los cuerpos guardianes de la ley.

“El Consejo de Directores de manera unánime aceptó la postulación y encarga el desarrollo de la onceava cita a este importante organismo policial”, manifestó.

En ese contexto, el jefe de la Policía de Ecuador, destacó el compromiso que asume la institución al ser ratificada en el cargo hasta diciembre del 2018, lo que demuestra que este organismo está cumpliendo la responsabilidad encargada.

Durante el encuentro se expuso también el informe de actividades por parte del Comisionado General Manelich Castilla Craviotto, actual presidente de Ameripol, quien hizo énfasis en los aspectos más relevantes al frente de esta dependencia, durante su gestión, la cual finaliza en diciembre de este año.

En este día también se desarrollaron dos ponencias. La Inspectora Jefa María Elena Palacios Tejero del Cuerpo Nacional de España disertó sobre la violencia de género; mientras que el Suboficial Israel Sánchez Hernández, director de Área en la Coordinación para la Prevención de Delitos Electrónicos, habló de la ciberseguridad desde la perspectiva de la Policía Federal de México.

En la parte final se realizó la lectura y firma del acta de la reunión del Consejo de Directores de la décima cumbre, acción que estuvo a cargo del coronel Pablo León Navarro, delegado del Secretario Ejecutivo de Ameripol.

El Comandante General de la Policía ecuatoriana se mostró complacido por el desarrollo de la décima cumbre y agradeció a Carabineros de Chile por la calidad humanada demostrada y la hospitalidad que brindaron a los visitantes. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media