Detenidos presuntos asaltantes de local de computadoras en el norte de Guayaquil

- 07 de Diciembre de 2017 - 00:04
En esta camioneta se movilizaban los detenidos al momento de su aprehensión.
Cortesía

Cinco personas fueron detenidas la tarde del miércoles tras el asalto a un local de productos de computación y aparatos electrónicos ubicado en la avenida Francisco de Orellana, a la altura de la ciudadela Kennedy Norte.

El robo ocurrió después de las 14:00. Un video grabado por cámaras de seguridad muestra cómo los delincuentes, siete en total, llegaron en una camioneta roja e ingresaron simulando ser clientes. Una vez adentro encañonaron a los presentes, tanto compradores como empleados, los tiraron al suelo y les ataron las manos.

Los sujetos se apoderaron de las pertenencias de las víctimas y algunos equipos. Luego escaparon rumbo al centro de la urbe. Sin embargo, alguien dio la alerta y la Policía llegó en pocos minutos. De inmediato se formó un operativo que permitió la aprehensión de cinco de los presuntos autores del asalto y del vehículo en la avenida Machala y Piedrahita.

“Intentaron evadirnos. Dejaron abandonada la camioneta y trataron de huir a pie”, relató un policía que participó en el operativo. En poder de los detenidos se halló revólveres de fabricación artesanal, celulares y los aparatos sustraídos. (I)