Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Plan piloto de la CNEL para beneficiar a 1.200 habitantes de Puná

Plan piloto de la CNEL para beneficiar a 1.200 habitantes de Puná
14 de enero de 2012 - 00:43

Un convenio  para desarrollar un plan piloto de autogestión  para 1.200 clientes en la isla Puná fue suscrito entre la regional en Guayas de la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL) y la compañía IUSA GROUP ECU.

La CNEL  Ríos recibirá de  IUSA medidores electrónicos de  autogestión  para uso exclusivo  del proyecto que se llevará a cabo en dos meses. Se trata de 1.100 aparatos  monofásicos 2H y otros 100  3H, además de  1.200 tarjetas de recarga.   

La capacitación para este proyecto estará a cargo  de personal encargado de IUSA, con el apoyo de Industrias Unidas S.A. de México. La CNEL  proporcionará los equipos necesarios de cómputo, materiales adicionales que se requieran y la conectividad a Internet dentro de sus instalaciones. También se hará responsable de la instalación de los medidores de campo, contando para ello con la capacitación por parte de personal técnico de IUSA.    

Entre los aspectos relacionados al desarrollo del proyecto, consta que IUSA configurará los puntos de venta que se requieran tanto para CNEL como para terceros. También proporcionará los servidores, sistemas de seguridad,  respaldo para la  información proveniente de los terminales y puntos de venta.  

CNEL realizará evaluaciones periódicas del proyecto.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado