Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

CNEL coopera con justicia para esclarecer peculado

CNEL coopera con justicia para esclarecer peculado
10 de enero de 2012 - 00:00

La Corporación Nacional de Electricidad (CNEL)  apoya las investigaciones para esclarecer los hechos respecto al presunto delito de peculado en contra de los ex funcionarios de la entidad en Santa Elena.

La colaboración de la entidad ha sido clave para que el Juzgado de Garantías Penales formule la instrucción fiscal en contra de los funcionarios acusados: Ronald José Villao Sánchez, Daniel Luis Maldonado Tigrero, Mayra Mariuxi Muñoz Mendoza, Tanya Geannette Yagual Domínguez, Pedro Ignacio Segundo Triviño Yulán, Sandree Yumari Reyes Aquino, Fernando Jorge Quiroz Coronel y Beatriz Genoveva Aguilar Bravo.

El hecho fue denunciado ante la Fiscalía, en octubre de 2010, por  el entonces gerente Regional de CNEL Santa Elena, Víctor Ramírez.

Posteriormente, el CNEL separó de la institución a los funcionarios vinculados a la investigación por las irregularidades que se llevaron a cabo en el Departamento de Recaudación de la Regional y que implican un perjuicio a la institución valorado en la actualidad en $ 141.080,37, según  lo determina el informe de la Contraloría General del Estado.

Por ello, la CNEL coopera con los organismos de control y justicia, a fin de que los responsables  sean sancionados con el mayor rigor de la ley.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media