Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Periodista ecuatoriano dice ser perseguido por desconocidos

Periodista ecuatoriano dice ser perseguido por desconocidos
24 de septiembre de 2012 - 22:00

El periodista radial ecuatoriano Gonzalo Rosero denunció hoy ser perseguido por desconocidos en vehículos, menos de una semana después de que su colega Janet Hinostroza se separara de su programa de televisión tras recibir amenazas.

"Por favor, dejen de molestar, de perseguir, algún momento puede pasar u ocurrir algo grave y luego se harán los desentendidos", dijo Rosero en Radio Democracia, donde trabaja.

Rosero dijo que el pasado sábado le persiguió un vehículo y también el domingo, cuando le hicieron señas amenazantes.

Su hijo, Álvaro Rosero, reveló que en otras ocasiones en las últimas semanas su padre también había sido "perseguido por personas en automóviles no identificados", según afirmó la organización no gubernamental Fundamedios en un comunicado.

El pasado 19 de septiembre, Hinostroza anunció su separación temporal del programa televisivo que dirigía y presentaba en el canal privado Teleamazonas tras recibir amenazas de desconocidos luego de hacer una denuncia de supuesta corrupción en la concesión de un millonario crédito público a un ciudadano argentino.

Hinostroza apuntó que el ministro ecuatoriano de Interior, José Serrano, le ofreció protección, pero ella no aceptó al preguntarse si es justo que un periodista "tenga que rodearse de guardaespaldas para hacer su trabajo honesto, profesional y responsable". EFE

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado