Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Gobierno ofreció seguridad a periodista de Teleamazonas

Gobierno ofreció seguridad a periodista de Teleamazonas
20 de septiembre de 2012 - 00:00

Janeth Hinostroza anunció la mañana de ayer que se alejará del programa que conducía en Teleamazonas por supuestas amenazas en su contra, tras la publicación de una investigación periodística.

En una intervención agradeció al ministro del Interior, José Serrano, quien, según su testimonio, la atendió de inmediato y le ofreció custodia policial.

Fernando Alvarado, secretario nacional de Comunicación, se solidarizó con Hinostroza. “Apenas me enteré del problema llamé a Sebastián Corral, gerente de Teleamazonas, le dije que traslade a Janeth nuestro respaldo, que estamos dispuestos a ayudar en todo lo que necesite. Me solidarizo porque estamos en contra de cualquiera de ese tipo de prácticas y mi recomendación es que no deje de hacer su trabajo diario”, detalló.

La periodista hizo el anuncio en el programa La Mañana de 24 Horas. Ella detalló que luego de un largo análisis determinó que no quiere varios guardaespaldas para realizar su trabajo y por eso se alejará temporalmente de la pantalla, pero mantendrá su programa 30 Plus y presentará reportajes.

Según Hinostroza, las amenazas surgieron cuando presentó la denuncia del ciudadano argentino Gastón Duzac, quien recibió un préstamo por 800.000 dólares por parte de Cofiec, entidad en manos del Estado ecuatoriano.

La periodista aclaró que los reportajes no son en contra de una persona particular (en referencia a Pedro Delgado, titular del Banco Central), sino contra la corrupción en general.

Alvarado resaltó que rechazan este tipo de acciones y destacó que esa situación también la han sufrido medios públicos.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media