Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

La Supercom sanciona a Teleamazonas

Teleamazonas recibió una sanción de $1.770 por parte de la Supercom. Foto: Miguel Ángel Jiménez/El Telégrafo
Teleamazonas recibió una sanción de $1.770 por parte de la Supercom. Foto: Miguel Ángel Jiménez/El Telégrafo
04 de junio de 2015 - 10:50

El superintendente de comunicación, Carlos Ochoa, aclaró algunos aspectos en relación al proceso que se lleva en contra de Teleamazonas por la difusión de contenido violento, en el programa de lucha libre profesional WWE. Luego del debido proceso se impuso al medio de comunicación una multa equivalente a 5 salarios básicos unificados ($1.770).

"La Supercom no es competente ni para poner, ni para sacar programas. No lo permite la ley y no es nuestro interés. Lo que sí se contempla es la ubicación de un programa en la franja horaria adecuada", explicó Ochoa.

El funcionario aclaró que luego de la notificación a la estación televisiva se intentó mostrar a la institución como un organismo "que se excede en sus límites e intenta generar conductas en la ciudadanía".

"Hay programas que por su naturaleza no pueden transmitirse en horario familiar. Con esos antecedentes se determinó que Teleamazonas incumplió con el artículo de irrespeto a la franja horaria ", agregó.

Ochoa añadió -además- que la intención es que la estación ubique el programa en una franja horaria ideal, que sería apto para niños bajo supervisión de un adulto.

"Los niños no pueden discernir si lo que ven en la lucha libre es una coreografía o es la realidad. Si se salva una vida, creemos que la ley cumple con el objetivo",  dijo.

También se mostraron imágenes y artículos de prensa en relación a sanciones de este tipo en otros países y fallecimientos por intentar imitar lo que sucede en la lucha libre. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado