Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Chiriboga asume el cargo y nombra a colaboradores

Chiriboga asume el cargo y nombra a colaboradores
20 de julio de 2011 - 00:00

La conformación de su equipo de colaboradores es la prioridad del flamante fiscal General del Estado, Galo Chiriboga, quien en una sencilla y rápida ceremonia fue posesionado en el cargo por el presidente de la Asamblea Nacional, Fernando Cordero.

Acompañado de cerca de 30 personas, Chiriboga llegó antes de las 10:00 al Palacio Legislativo y fue recibido en comisión general para el acto de posesión que no duró más de dos minutos, lo cual causó sorpresa y hasta protestas de legisladores de oposición como Lourdes Tibán (PK) y César Montúfar (CND).

No hubo discursos sino solo la toma del juramento de ley. Enseguida y por una de las puertas laterales de escape el Fiscal del Estado abandonó el Salón del pleno en donde a esa hora se encontraban 86 legisladores. 

Su primera actividad en las nuevas funciones fue acudir hasta la Fiscalía General en donde le esperaba el funcionario saliente, Washington Pesántez, para hacerle la entrega formal del despacho y desearle éxitos.

Fue en ese momento  en que  se pudo apreciar a las personas cercanas a Chiriboga, las cuales ocuparán algunas de las nueve direcciones, cuatro asesorías o la Secretaría General de la entidad.

Minutos más tarde, el propio Fiscal anunció siete de las aproximadamente 15 personas que formarán su equipo de colaboradores. La ex ministra de Finanzas, María Elsa Viteri, encabeza la lista, le sigue Fausto Valle, Ramiro Núñez, Santiago Velasco, Patricia Ruiz,  Andrés Troya y Mónica Serrano. Aún no se han hecho los nombramientos, por lo que no se conocen exactamente los cargos.

En esta misma semana quedará conformado el equipo de trabajo, debido a que el Fiscal tiene previsto ausentarse unos días del país, viajar a España para solucionar algunos asuntos pendientes y traer sus pertenencias una vez que culminaron sus funciones de Embajador.

En la reunión con Pesántez, éste  le entregó un informe sobre sus 44 meses al frente de esa dependencia, ofreció su ayuda en caso de requerirla y le deseó el mejor de los éxitos en sus nuevas funciones.

Dentro de su agitada actividad de primer día, Chiriboga se dirigió a otra dependencia de la Fiscalía, en donde cientos de empleados lo recibieron entre aplausos y se comprometieron a trabajar bajo sus políticas. “Cuente con nosotros señor Fiscal, estamos listos a trabajar conforme las políticas que usted dicte”, destacó el fiscal Distrital de Pichincha, Marco Freire.

En respuesta, Chiriboga indicó que llega a la Fiscalía “con las manos limpias, el corazón abierto y con la generosidad de perdonar”.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media