Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El Gobierno entregó 305 viviendas en Anconcito

La urbanización tiene zonas de juegos infantiles. Las viviendas cuentan con sala, comedor, tres habitaciones, baño, patio frontal y posterior.
La urbanización tiene zonas de juegos infantiles. Las viviendas cuentan con sala, comedor, tres habitaciones, baño, patio frontal y posterior.
Foto: Presidencia de la República.
21 de marzo de 2019 - 00:00 - Redacción Ecuador Regional

El Gobierno Nacional, a través del Plan Casa para Todos, inauguró en la parroquia rural Anconcito (Santa Elena) la urbanización Balcón Encantado, con 305 soluciones habitacionales en favor de 1.140 personas.

Dicha urbanización, cuya inversión fue de $ 6’182.147, cuenta con espacios inclusivos, canchas deportivas, zonas para emprendimientos y un centro comunitario.

El acto tuvo la presencia del presidente de la República, Lenín Moreno; la presidenta del Comité Interinstitucional del Plan Toda Una Vida, Rocío González de Moreno; el ministro de Desarrollo Urbano y Vivienda, Xavier Torres, entre otras autoridades nacionales y locales.

En su intervención, Moreno indicó que el plan habitacional en Anconcito es un ejemplo de integralidad. “Este proyecto da la oportunidad a las familias más pobres de cambiar su vida”, mencionó el Ejecutivo.

Enfatizó que el plan habitacional cumple con la política de Gobierno de entregar casa digna y adecuada a la población más vulnerable. “Son 305 sueños cumplidos multiplicados por todos los integrantes de la familia, así es como juntos construimos un Ecuador más justo, solidario, alegre y digno. Pronto estaremos en otras provincias”, subrayó.

El proyecto “Balcón Encantado” está distribuido en 69 bloques de cuatro departamentos, que suman 276 y 29 viviendas unifamiliares.

Elisa Cordero, representante de los moradores de la urbanización, expresó su alegría por ser una de las beneficiadas de una casa propia. “Soy madre soltera de tres hijos, jamás me imaginé tener una vivienda tan bonita. Ahora nuestros niños jugarán felices con los vecinos”, manifestó Cordero.

De igual forma se expresó Sandra Sánchez, una persona con discapacidad y que junto con su madre se benefició de una vivienda. Ellas vienen del puerto pesquero Santa Rosa. “No tengo palabras para describir esta obra. Es lo más grande que ven mis ojos, es lo que esperaba de nuestro Presidente”, manifestó.

De acuerdo con la empresa pública Ecuador Estratégico, las soluciones habitacionales que se construyen, se entregan a las familias en condición de pobreza o vulnerabilidad en todo el país.

Señaló que estas iniciativas ponen al “Plan Casa para Todos” como uno de los proyectos sociales más ambiciosos de las últimas décadas.

En la construcción de la urbanización Balcón Encantado trabajaron 136 obreros, de los cuales el 80% corresponde a personas de la localidad, lo que dinamizó la economía del sector.

Además, Ecuador Estratégico, junto a otras entidades públicas, fomentaron el fortalecimiento comunitario, proceso paralelo a la construcción de infraestructura, con actividades sociales permanentes con las familias beneficiarias. (I)

Con mucha alegría, las familias beneficiadas llegaron a “Balcón Encantado” a recibir sus viviendas por parte del Gobierno Nacional.Con mucha alegría, las familias beneficiadas llegaron a “Balcón Encantado” a recibir sus viviendas por parte del Gobierno Nacional. Foto: Presidencia de la República.

-------------------------

BanEcuador entrega más créditos en Santa Elena

Con la presencia de Otto Sonnenholzner, vicepresidente de la República, BanEcuador entregó más de $ 65.000 en créditos a
comerciantes, artesanos y productores de la provincia de Santa Elena.

El Segundo Mandatario dijo a los emprendedores que ellos son los que ayudan a salir adelante al país y que el Gobierno está para allanar el paso para que lideren el progreso, el desarrollo y la generación de empleo.

“Pedir un crédito es un acto de optimismo puro y duro, es creer en tus capacidades y en las condiciones que el país crea para que tu proyecto sea exitoso”, puntualizó el Vicepresidente.

Mientras que el presidente de BanEcuador, Jorge Wated, indicó que el objetivo de la entidad es llegar a los $ 1.000 millones en créditos productivos. “Por ello bajamos las tasas de interés y ampliamos los plazos”, acotó Wated.

Entre los beneficiarios está Graciela Severino con $ 10.000 para venta de alimentos y bebidas en tiendas y la Cooperativa “Acuacultivos Marinos”, la que accedió a $ 29.930,98 para compra de maquinaria para producción de ostras.

En este Gobierno, el banco colocó en Santa Elena alrededor de $ 12,9 millones en beneficio de 4.593 familias. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado