Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Acuerdo entre la microempresa y el MTOP

Comuneros trabajan en tramo de la vía Santa Elena-Olmedo

Los trabajadores laboran para mantener limpia y despejada la carretera y con ello favorecer la visibilidad de los conductores que transitan por ella.
Los trabajadores laboran para mantener limpia y despejada la carretera y con ello favorecer la visibilidad de los conductores que transitan por ella.
Foto: Cortesía
21 de octubre de 2017 - 00:00 - Redacción País Adentro

Santa Elena.-

Labores de mantenimiento a las carreteras, con mano de obra de la Comuna Río Verde, de Santa Elena, avanzan en esta zona.

Este trabajo lo cumple un estimado de 21 personas distribuidas en diferentes espacios de la ruta E40, tramo Santa Elena–Olmedo, de 51 km.

La vía es de cuatro carriles y conecta la provincia de Santa Elena con Guayaquil. Tiene una longitud de 119,20 km.

La carretera es esencial para el traslado de turistas y habitantes de las comunidades de los balnearios de la Costa ecuatoriana.

El director Distrital del Ministerio de Transporte de Obras Públicas (MTOP) de Santa Elena, Martín Dunn, señaló que el trabajo de las microempresas tiene como fin conservar en excelentes condiciones la red vial estatal y garantizar la seguridad de los usuarios.

El representante legal de la microempresa Río Verde, Kléber Domínguez Apolinario, dijo que 21 familias forman parte de este emprendimiento con el cual generan fuentes de empleo.

“Lo bueno de esto es que tenemos un sueldo seguro para subsistir gracias a la oportunidad que nos ofrece la cartera de Estado”.

Las tareas que se realizan son de mantenimiento rutinario como: limpieza de alcantarillas y cunetas, desbroce de maleza entro otros (I).

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado