Ecuador, 30 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Los representantes de facultades presentaron 3 propuestas de fechas

Universidad de Guayaquil prepara elecciones

Universidad de Guayaquil prepara elecciones
28 de enero de 2015 - 00:00 - Redacción Guayaquil

Durante la sesión extraordinaria del Consejo Universitario de la Universidad de Guayaquil realizada la mañana de ayer se plantearon 3 propuestas para definir una fecha en la que se desarrollen los comicios que designen al nuevo rector de esta entidad superior. Sin embargo, hasta el cierre de esta edición aún no se definía el día oficial en que se desarrollará el proceso electoral.

La primera provino del delegado por los profesores de la Facultad de Psicología, Solón Villavicencio, que propuso que el 4 de mayo próximo se convoque a comicios, el 6 de julio se desarrollen las elecciones y que, en el caso de haber segunda vuelta, se realice el 13 del mismo mes.

La segunda moción fue del delegado de la cátedra de Administración de Empresas, John Gavilanes, quien sugirió que se llevase a cabo un cronograma de actividades, pero no planteó una fecha fija para los comicios. Tras escuchar ambos planteamientos, el vicerrector general, César Muñoz, mencionó que “las elecciones deberían darse la primera quincena de julio, de acuerdo al estatuto”.

Después de estos pronunciamientos, el delegado de la Facultad de Comunicación Social (Facso), Óscar Vélez, planteó una tercera alternativa en la que se busca “entrar en receso para debatir las proposiciones y sacar una sola (propuesta) para que salga como consenso”.    

En la misma cita el rector encargado, Roberto Cassis (foto), presentó su informe de actividades del período del 27 de julio de 2014 al 31 de diciembre pasado.

Contenido externo patrocinado