Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Tras varias horas de lluvia se registraron los primeros estragos en Guayaquil

Tras varias horas de lluvia se registraron los primeros estragos en Guayaquil
Foto: Cortesía @ecu911sambo @ecu911sambo @Gabuchoo31
09 de enero de 2017 - 12:17 - Redacción Web

Semáforos dañados, caos vehicular, hasta una vivienda de caña que colapsó en el sector de Bastión Popular, en el norte de Guayaquil, fueron los primeros estragos reportados por el aguacero que cayó en la ciudad desde la noche de ayer hasta la mañana de este lunes 9 de enero.

El ECU 911 Samborondón detalló que a las 00:27 de hoy, varias llamadas alertaron la caída de una casa. Hasta el lugar llegaron miembros de la Policía Nacional, del Cuerpo de Bomberos de Guayaquil (CBG), Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR) y Ministerio de Salud Pública (MSP). Tres personas fueron rescatadas, dos de ellas menores de edad.

El tránsito se volvió intenso. En redes sociales, usuarios mostraban su malestar a través de mensajes y fotos, debido al congestionamiento que se ocasionó en la avenida de Las Américas -a la altura del aeropuerto Internacional José Joaquín de Olmedo- por semáforos dañados.

Las redes sociales también sirvieron para reportar calles inundadas, caída de postes y árboles.

La Empresa Eléctrica de Guayaquil mostró, a través de su cuenta en Twitter, trabajos en el sector de Imaconsa, en Mapasingue, por reposición de postes afectados.

Mientras que el volcamiento de un bus de la línea 75 que impidió el paso de vehículos se registró en la vía a Daule, antes de ingresar en su confluencia con la avenida Carlos Julio Arosemena. Por ello, los carros fueron desviados a través del túnel de San Eduardo.

Zonas como La Florida, en la vía a Daule, las avenidas Juan Tanca Marengo y Las Aguas, la ciudadela Martha Roldós, Sauces 6 fueron algunas de las más afectadas por la lluvia, según reportó el ECU 911 en su cuenta de Twitter.

Otros cantones de Guayas, como Durán, El Triunfo y Milagro, también reportaron estragos por la prolongada lluvia. En este último El ECU 911 Samborondón detalló que a las 07:54 de este día se informó que en el sector La Chontilla una vivienda estaba por colapsar.

De la misma forma, la coordinación se extendió a la Policía Nacional, MSP, SGR y Cuerpo de Bomberos del cantón, que llegaron hasta el inmueble en riesgo y a poco de colapsar; además de que producto del movimiento de la vivienda una persona presentaba golpes y laceraciones en su pierna, por lo que fue atendida en el sitio. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media