Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

25.000 viviendas fueron fumigadas debido al dengue, en Guayaquil

Solo en marzo, el Municipio de Guayaquil ha fumigado 25.000 en diferentes barrios de Guayaquil.
Solo en marzo, el Municipio de Guayaquil ha fumigado 25.000 en diferentes barrios de Guayaquil.
Foto: Referencia web
04 de abril de 2024 - 16:38 - Nataly Arteaga

En los barrios de Guayaquil que están más expuestos al contagio del dengue, se fumiga con mayor periodicidad debido al incremento de contagios. 

Solo en marzo, mes en donde los contagios incrementaron significativamente, el Municipio de Guayaquil emprende una macro campaña de fumigación para proteger a los ciudadanos de los mosquitos.

 Al menos 147.490 personas de  25.883 viviendas fueron las beneficiadas de esta campaña de prevención. El Municipio ha detallado que al menos 300 barrios y cooperativas en distintos sectores de la urbe ya fueron intervenidos. 

La fumigación que realiza la Alcaldía de Guayaquil es puerta a puerta, protege contra las enfermedades transmitidas por mosquitos por al menos 15 días. 

El trabajo de prevención se realiza en un trabajo conjunto con el Ministerio de Salud Pública, quien facilita los detalles de los casos identificados y así ubicar los lugares que necesitan intervención. Sin embargo, las solicitudes también son presentadas por los ciudadanos. 

En la provincia del Guayas, hasta el 1 de abril de 2024, la cifra de contagios asciende a 1656. Las autoridades advierten que los contagios aumentarán debido al constante cambio de clima en el país. 

El dengue dejó 17.043 contagios en todo el país hasta los primeros días de este mes . Además, 18 personas fallecieron por esta causa en lo que va del año. 

Lea también:

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media